Los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son las esperanzas.

Mis seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Intercambio Colcha de Verano


Hola, mis queridas amigas, gracias por visitar siempre mi humilde casita.
El día de ayer recibí la notificación del cartero que había una encomienda para mí en el correo. Se trata de los granys que me envió Rosa, del blog  Fazendo Arte  para la colcha de verano que realizamos con Ana. Rosa me envió 3 granys de crochet, 3 de telar, un lindo porta agujas realizado por ella, y una hermosa postal de su ciudad. Me encantó todo lo que me envió.




Aun falta que me envíen algunas amigas, pero con lo que ya recibí y los que llegarán saldrá una bella colcha que adornará mi cama.

Nuevo desafío: Juntitas creando arte


Una nueva amiga está festejando sus 2000 visitas con un tejijuntas  Creando arte, en la que nos invita a realizar una labor en forma conjunta, ella se llama Karina, y su blog artehechizada.blogspot.com. Es una idea bonita que les invito a compartir. Para apuntarse, pasen por su blog.




Por hoy es todo, amigas, hasta siempre.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

DIA DEL CROCHET




HISTORIA DEL CROCHET

Quiero compartir con ustedes un poco de historia del arte que muchas de nosotras amamos y realizamos.
Aquí lo llamamos crochet, al igual que los franceses, los belgas, los italianos y la gente de habla hispana. Se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia. Otras formas del trabajo hecho a mano que hacen punto, bordado y que se teje se pueden fechar muy lejos en el tiempo, gracias a los hallazgos arqueológicos, escritos fuentes y las representaciones ilustradas de varias clases. Pero nadie esta absolutamente seguro cuando y donde el crochet consiguió su comienzo. La palabra viene de croc , o el croche , la palabra francesa media para el gancho, y la vieja palabra de los nórdicos para el gancho es krokr.
Según Annie Potter, americana, experta en el mundo del crochet, “el arte moderno del crochet verdadero como lo conocemos hoy fue desarrollado durante el siglo XVI. Se conocía como ‘ cordón del crochet ‘ en Francia y ‘ cordón de cadena ‘ en Inglaterra.” Y, Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.
Otra escritora e investigadora, Lis Paludan de Dinamarca, que limitó su búsqueda de los orígenes del crochet a Europa, propone tres teorías interesantes:
1. El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos.
2. La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.
3. En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.
El Crochet comenzó a aparecer en Europa a principios del 1800s y pronto recibió un enorme empujón por Mlle. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado “Lace-Like” , hoy llamado crochet Irish.

Felicidades, amigas crocheteras. Un abrazo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Desafio Beyond the scuare crochet motif.

Hola amigas, hoy les traigo los últimos motivos que hice para el desafío Beyond the square crochet motif, organizado por Gloria Beatriz, del blog mossitabella.blogspot.com.
Todos corresponden a la categoría de triangulos.

Motif N° 61


Motif N° 70


Motif N° 82


Motif N° 83


Reconozco que estoy muyyyy atrasada, por los compromisos que tenía pendiente, pero estaré actualizándome poco a poco.
Bueno amigas, por hoy es todo, cariños. Hasta siempre.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Inter Colcha de verano


Hola mis lindas amigas. El otro día recibí el aviso de la oficina de correos que había encomienda para mí, y es que llegaron los primeros granys para el Inter Colcha de verano que estamos realizando con Ana de ana-miscreaciones.blogspot.com .
Amaya me  envió desde España, seis  granys en distintos tonos de beige, que se combinan entre sí, también un broche y una linda postal de su ciudad, San Sebastián.
Gracias Amaya por tan lindas cosas.


Denice, también participa de este inter, y ella me envió desde la bella Florida los granys para la colcha y otras cosas para el trabajo y el deleite.


Me envió, aparte de los granys para la colcha: agujas de crochet, un detenedor de puntos, cuatro maripositas lindas, que son imanes  que ya están por la heladera, en la foto de abajo la van a ver mejor.
También dos sujetapapeles, una postal, una hermosa cartita, y... estos deliciosos chocolates,que ya le echaron el ojo en mi casa, jeje...



Gracias Amaya y Denice por las cosas tan bonitas que me enviaron. Seguiré esperando a las demás amigas, que de seguro ya están en camino, y cuando los reciba se los iré mostrando.

Premios del sorteo



Hace unos meses gané el sorteo de nuestra amiga Brujis morena, y esta semana recibí la feliz noticia que había un paquete para mí en el correo, fui a retirarlo, y estas son las lindas cositas que me envió.


Dos ovillos preciosos de lana, una aguja de crochet, una revista un llaverito de ranita y otro de corazón de crochet, un lindo conejito amigurumi que mi hija ya se lo quiso quedar,una postal de su ciudad y una amorosa cartita.
Todos las cosas son hermosas y yo estoy contenta de recibir el primer premio que gané en un sorteo.
Gracias. Marta  Isabel por todo lo que me mandaste, y llegó rapidito, eh?
Espero que pasen un lindo fin de semana, hasta siempre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Reto amistoso N° 32, Cumplido. y Desafío I craft in blue


Buenas noches, amigas. Paso tarde y corriendo a presentar la cartera que realicé para cumplir con el reto
Como ven, con el mismo motivo hice otro modelito.


También, con el mismo trabajo, propongo para el desafío I craft in blue, que estamos realizando con Marie
en los colores del arco iris. Espero que les haya gustado.
En los días sucesivos estaré visitando a las amigas para ver sus trabajitos. Ahora me voy a dormir porque ya es muy tarde. Hasta siempre.

Popular Posts

 

Regalo de Vero

Premio Liebster

Premio Primavera

Premio de Rosario VP y Pumuky

Premio de Rosario VP y Pumuky

mimos y regalitos

mimos y regalitos
Regalito de Mony

Regalito de Haizea por sus 100 seguidores.

El regalito de Najima

 photo regalitodeNajma_zps87222fd3.gif

Certificado R.A.nº 51

Certificado RA Nº 50